Exposición Pilar Durán. La mujer en el Arte Contempóraneo extremeño.

El pasado 4 de marzo se inauguró en el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla la exposición Pilar Durán. La  mujer en el Arte Contemporáneo extremeño. Enmarcada dentro de los actos de celebración del Dia Internacional de la Mujer, esta exposición pretende recuperar, poner en valor y visibilizar el trabajo de esta artista cacereña, activa durante la segunda mitad del siglo XX, así como contribuir a que las mujeres artistas comiencen a tomar espacio en las instituciones museísticas, de las que se le has mantenido apartadas.

Nacida en Cáceres en 1930, Pilar Durán inicia en 1957 una carrera artística plagada de éxitos y reconomientos, estando presente en multitud de muestras y exposiciones durante los años en que estuvo activa. Su pintura se caracteriza sobre todo por su fuerza y vitalidad así como por su trazo decidido y muy expresivo derivado del empleo constante de la espátula en detrimiento del pincel. El resultado es una obra de inspiracion impresionista y colorido fauve centradas en vistas urbanas y paisajes, concreto aunque no reales, ya que en cada de uno de ellos hay una marcada impronta de la personalidad y temperamento de esta artista de formación autodidacta.

Pilar Durán. La  mujer en el Arte Contemporáneo extremeño podrá visitarse hasta el 3 de mayo.