XXVI PREMIO DE ARTES PLASTICAS SALA EL BROCENSE

La Diputación Provincial de Cáceres, a través del Área de Cultura, programa en su vigésimo sexta edición, el PREMIO DE ARTES PLÁSTICAS SALA EL BROCENSE, con el fin de promover e incentivar la creación plástica. Con este premio al mismo tiempo, la Diputación incrementa su patrimonio artístico con una muestra de la vanguardia que se está produciendo no sólo en nuestro país, sino también en el ámbito internacional, al tener el premio alcance más allá de nuestras fronteras.

El premio está dotado con un total de 15.000 euros, que se distribuyen en un primer premio de 6.000 €, un segundo de de 4.000€ y dos terceros de 2.500€, que como ya se ha dicho, pasarán a formar parte de los fondos de la colección artística de la Diputación Provincial de Cáceres, considerada como una de las más importantes colecciones de arte contemporáneo a nivel nacional.

Del total de las obras seleccionadas se llevará a cabo una exposición en la Sala de Arte El Brocense, en cuya inauguración prevista para el mes de noviembre, se dará a conocer el fallo del jurado.

Podrán presentarse a concurso un máximo de dos obras, las cuales no podrán haber sido premiadas con anterioridad, de temática libre. Las inscripciones se realizarán a través de la web www.mundoarti.com hasta el 20 de octubre de 2023.

Bases: