GANADORES DEL XXV PREMIO DE ARTES PLASTICAS SALA EL BROCENSE

El día 24 de noviembre a las 20:00 h. se dio a conocer el fallo de Jurado del XXV Premio de Artes Plásticas durante el transcurso de la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas.

Este año el Jurado estará presidido por Javier Hontoria, Director del Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo de Valladolid y reputado comisario y crítico de Arte; acompañado de la extremeña María Jesús Manzanares, artista plástica que trabaja diferentes disciplinas como la pintura, escultura, instalación, fotografía y los bordados de tela y que cuenta con un amplía trayectoria y José Ángel Torres, Técnico de Arte y Conservador del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC)

La participación de este año ha superado las mil obras, con plena libertad temática y técnica, de las cuales el jurado ha hecho una preselección de alrededor de 50 que son las que podrán contemplarse en la exposición.

Los artistas seleccionados han sido:

Llorenç Ugas Dubreuil, Virginia Rivas, Miguel Mendoza, Isadora Willson, Gazmuri, Miriam Inza, Cristóbal Hernández Barbero, José Luis Lozano Jiménez, Edu Comelles Allué, Ana Hernández del Amo, Mar Cubero, Pilar del Puerto Hernández González, Jorge Regueira, Salvador Jiménez-Donaire, María Caro, Lorenzo López Lumeras, Jorge Conde, Art al Quadrat Gema y Mónica del Rey Jordá, Juan de Andrés Arias, Miguel Mendoza, Paula Valdeón Lemus, Elisa Terroba, Carmen Hurtado Pérez, Santiago Navarro, Guillermo Velasco Páez, Raquel Bistuer, María Isabel Binimelis Pérez, Fermín Díez de Ulzurrun, Guadalupe Luceño Martínez, Paco Díaz Salas, David del Bosque, Jesús Puente Carretero, Ico Xavier Rosales Rodríguez, Isabel Flores, Martín López, Enrique Veganzones, Olimpia Velasco Ruiz, Víctor Solanas Díaz, Mª Luisa Donaire Rodríguez, María Romero Pérez, Paco Valverde Gómez, Imelda hidalgo Zan (QÖRUJA), Isabel Flores, Cristian Bertón, Juan Ángel Saíz Manrique, Laura Palau Barreda, Álvaro Albaladejo Sierra, Salvador Jiménez-Donaire, Beatriz Morán, Alejandro Calderón Martín.

De entre ellos ha sido premiados los siguientes:

Primer Premio, dotado con 6.000 €:

Mar Cubero porSin Título. Instalación. Se trata de dos piezas con las que el artista quiere lograr un equilibrio entre lo natural y lo procesado, entre el material empleado y la obra resultante, siempre operando desde las cuestiones propias de las escultura y el espacio.

Segundo Premio, dotado con 4.000 €:

Ana Hernández del Amo por Sin Título. Madera, hierro y óleo. Obra escultórica que surge de la colaboración de la artista con artesanos extremeños: un cestero, un ebanista y un herrero.

Terceros Premios, dotados con 2.500 € cada uno:

María Caro por Vista parcial del evento. Fotografía. La artista indaga en las posibilidades evocadoras de las imágenes, en este caso partiendo de la revisión de obras pictóricas con representaciones de la naturaleza.

Alejandro Calderón por Contigo. Pintura. Una obra que pretende ser una reformulación contemporánea del género de los bodegones, perteneciente a la serie “Bodegones plastificados”

Las obras premiadas pasarán a formar parte de los fondos de la colección artística de la Excelentísima Diputación Provincial de Cáceres, como se ha venido haciendo todas las ediciones posteriores en aras de la divulgación artística y el crecimiento del patrimonio institucional al servicio de la ciudadanía.

La exposición podrá visitarse hasta el 7 de enero de martes a sábado en horario de 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.