LA PLANITUD DE ADRIAN GARCIA EN LA SALA DE ARTE EL BRONCENSE

Desde el 12 de septiembre puede visitarse en la Sala de Arte El Brocense de la Diputación de Cáceres la exposición LA PLANITUD del artista Adrián García.

Artista multidisciplinar, presenta dos grupos de obras diferenciadas en cada uno de los espacios de la Sala de Arte El Brocense. Así, en la planta baja podrá contemplarse La Planitud, obra inédita de 2022-2024 realizada específicamente para esta exposición. En ella plantea cómo la reflexión, la trascendencia y pensamiento crítico están perdiendo la batalla contra la inmediatez, la superficialidad y el pensamiento lúdico que el artista resume en el término “La Planitud”.

En la segunda planta nos encontramos con el proyecto Escenas domésticas. Un conjunto de esculturas y cuadros en el que la naturaleza en forma de montaña es la protagonista. La montaña como inquilina de esquemáticos espacios arquitectónicos o como construcción-vivienda, parece hablarnos de nuestro consustancial vínculo en el que todos formamos parte de lo mismo.

Adrián García (1969) es un artista cuya obra se mueve dentro del campo de la escultura, la pintura, el objeto y la instalación. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 1992, desde entonces ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas y en Ferias de Arte nacionales e internacionales como Art Miami, Bienal del Sur de Panamá, Digital & Video Art Fair. New York, ARCO, Estampa, Foro Sur, Art Madrid, entre otras.

Ha recibido premios y becas nacionales e internacionales entre los que destacaríamos la Medalla de Oro de la Bienal Internacional de Alejandría, Beca de la Academia de España en Roma, Beca del Colegio de España en París, Beca Casa de Velázquez o los Circuitos de Jóvenes Artistas de la Comunidad de Madrid.

En lo que a Cáceres se refiere, además de su participación en Foro Sur, en 2009 expone su proyecto Marineris en la Sala de Arte El Brocense. Trabaja también con la galería María Llanos de Cáceres y en 2016 gana el Concurso Nacional para el Retrato Real convocado por la Diputación de Cáceres. Además, ha sido premiado en dos ocasiones en el Premio de Artes Plásticas Sala El Brocense (2005 y 2008)

LA PLANITUD podrá visitarse desde el 12 de septiembre hasta el 18 de octubre en horario, de martes a sábado de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h.