Los museos Casa Pedrilla y Casa-Museo Guayasamín reabren sus puertas con las exposiciones interrumpidas por la crisis de la COVID-19

El pasado 14 de mayo se reabrieron las puertas de los museos Casa Pedrilla y  Casa-Museo Guayasamín, tras haber tomado todas las medidas y  precauciones necesarias para garantizar que las visitas se desarrollen con plena seguridad  retomando al mismo tiempo las exposiciones temporales cuyo desarrollo se vio interrumpido por la crisis sanitaria.

De este modo, todavía podrán visitarse las exposiciones Pilar Durán. La mujer en el Arte Contemporáneo extremeño, que recupera, pone en valor y visibilizar el trabajo de esta artista cacereña, activa durante la segunda mitad del siglo XX y Autorretrato con máscara. Interferencias en la Colección Guayasamín de Jorge Gil, comisariada por Julio C. Vázquez. Una intervención específica y única en la que se encuentran los lenguajes de ambos artistas, dialogando también con la colección de arte precolombino y colonial, generando nuevos y múltiples puntos de vista.