Ganadores XXIV Premio de Artes Plásticas Sala El Brocense

El día 25 de noviembre a las 20:00 h. se dio a conocer el fallo de Jurado del XXIV Premio de Artes Plásticas durante el transcurso de la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas.

Este año el Jurado ha estado presidido por Sandra Guimarães, Directora del Bombas Gens Centre d’Art de Valencia y reputada comisaria de exposiciones; acompañada de la extremeña Beatriz Pereira, directora de la Galería que lleva su nombre y comisaria independiente y Francisco Tomás Cerezo, Técnico de Arte y Conservador del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporaneo (MEIAC).

La participación de este año ha superado las mil doscientas obras, con plena libertad temática y técnica, de las cuales el jurado ha hecho una preselección de alrededor de 50, que podrán contemplarse en la exposición, y que son una foto fija del Arte Actual de nuestro país. De entre ellas ha sido premiadas las siguientes:

Primer Premio, dotado con 6.000 €:

Cyrielle Marcheti por Corpo Celeste, escultura.

Segundo Premio, dotado con 4.000 €:

Mónica Jorquera González por El peso del tiempo, instalación.

Terceros Premios, dotados con 2.500 € cada uno:

Ricardo Llopico Maillo por El Polizón, dibujo.

Jorge Gil por No, nada, nunca, jamás. Instalación.

cof_vivi

Las obras premiadas pasarán a formar parte de los fondos de la colección artística de la Excelentísima Diputación Provincial de Cáceres, como se ha venido haciendo todas las ediciones posteriores en aras de la divulgación artística y el crecimiento del patrimonio institucional al servicio de la ciudadanía.

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de diciembre de martes a sábado en horario de 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.