Catarsis II de Luis Miguel Cantos en la Sala Pintores

Hasta el 7 de enero podrá visitarse en la Sala Pintores 10 de la Diputación Provincial de Cáceres, la exposición Catarsis II del pintor cacereño Luís Miguel Cantos. Se trata de una selección de su obra pictórica en la que opta por combinar obra figurativa con pintura abstracta.

Además, la muestra se plantea como un diálogo con la obra de su padre, el afamado pintor Ubaldo Cantos, uno de los principales representantes de la pintura académica extremeña. Vistas urbanas, paisajes y retratos se combinan con visiones abstractas, plenas de creatividad, que destacan por encima de todo por su exquisita pericia técnica.

Luis Miguel Cantos (Cáceres, 1964) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y actualmente se encuentra trabajando en su Tesis Doctoral que versa sobre la obra de su padre.

Es un habitual del panorama artístico de la ciudad habiendo realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en diversos espacios como en la Iglesia de la Preciosa Sangre, el Complejo San Francisco o el Centro Cultural Capitol. También ha expuesto en un espacio tan emblemático como la Casa Lis de Salamanca y ha sido seleccionado en Premios como El Salón de Otoño de Caja Extremadura o en el desaparecido Premio de Pintura para Jóvenes de la Sala de Arte El Brocense.

Catarsis II podrá visitarse desde el 2 de diciembre hasta el 7 de enero, de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.